sábado, 9 de noviembre de 2013

MACBETH

Macbeth es una de las tragedias más hermosas escritas por Shakespeare. 
A modo de introducción, esta obra de teatro narra las consecuencias fatales que tiene la ambición desmedida de un hombre. Habla de la traición que puede llegar a cometer en pos de esa ambición, desafiando al destino. 
Ese hombre es Macbeth, general del ejército del Rey de Escocia (Duncan), rey justo y bondadoso que confía plenamente en Macbeth. 
Este último recibe, por parte de tres brujas, principalmente dos vaticinios: el 1º de ellos es que será Barón de Cawdor y el 2º es que será el futuro rey. También le profetizan que nunca podrá ser herido por un hombre que haya nacido de una mujer. 
Como la primera de las profecías se convierte en un hecho, Macbeth, -a pesar de que inicialmente vacila-, bajo la mala influencia de su esposa ( lo instiga poniendo en duda de su honor, valentía y hombría) y por su propia ambición, no espera a que se cumpla la 2º profecía, y sabiendo que lo que esta cometiendo es injusto y desleal, decide desafiar al destino y asesinar al rey. 
Sin embargo, no queda impune. Macduff, noble escoces, leal al rey, se entera de la verdad, y asesina a Macbeth (lo logra ya que no es "hijo de mujer" en el sentido que su madre había muerto antes del parto), por lo que Malcom, hijo de Duncan, es nombrado sucesor de su padre y nuevo rey, haciéndose justicia. 
Por lo tanto, esta obra se centra básicamente en tres temas: en primer lugar la TRAICIÓN  en segundo lugar, la AMBICIÓN y en tercer lugar, el DESTINO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario